***Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir***

sábado, 27 de noviembre de 2010

25 de Noviembre en Mendoza

Actividades en Mendoza en el Día Internacional de Lucha por la eliminación de la vioencia hacia las mujeres



nOTICIERO pOPULAR
www.noticieropopular.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

25 de noviembre Marcha en Mendoza. Desde las 17hs - Km 0 (San Martín y Garibaldi)

La Campaña invita a marchar todxs de verde bajo la consigna "Penalizar el aborto TAMBIÉN es violencia contra las mujeres!"

 
Convocan:
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, Red de Mujeres Pobladoras, Fundación Ecuménica de Cuyo, La Otredad, UltraVioletas colectiva feminista, Las Juanas y las Otras, Secretaría de Género de la FCPyS – UNCuyo, Agrupación de Mujeres “Se vienen las mendocinas”, Elenco de Mujeres “Se dice de mí”, Elenco “Ellas”, Noticiero Popular, Colectiva La Minga, Colectivo La Cortina, Mendocinos por la Igualdad, OMIN, Asociación Humanista-Ética Argentina «Deodoro Roca», Vanguardia Queer, Colectivo de mujeres Juana Azurduy, Movimiento Proyecto Sur, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, Pan y Rosas, Partido de Trabajadores Socialistas, Partido Comunista Revolucionario, Juventud Mendocina Revolucionaria, Hijxs de la Rebeldía, Mujeres en Acción, La hidra de mil cabezas, MST, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lugares donde podés ver "La Campaña en imágenes"... muestra itinerante en noviembre en Mendoza.

15 - 16 de noviembre San Rafael: radio abierta de La Minga y la Otredad durante la vigilia que realizarán los organismos de DDHH por la sentenciaen los juicios de Mendoza

21 de noviembre San Martín: en Plaza Italia departamento de San Martín.



25 de noviembre 17hs Km 0 Mendoza  (Garibaldi y San Martín) previo a la salida de la Marcha por el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

25 al 28 de moviembre Libercine. Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

29/11 al 1/12 Museo de Arte Moderno 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Campaña en imágenes... muestra itinerante en noviembre en Mendoza.

Empezó el recorrido de la muestra de la Campaña Nacional por el derecho al aborto Legal Seguro y Gratuito en Mendoza.


La primera estación es el hall de entrada de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (MEndoza) donde estará del martes 9/11 al jueves 11/11.

En este blog seguiremos informando el recorrido.

La Campaña en Imágenes reúne sesenta imágenes fotográficas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La muestra fue coordinada por la compañeras del grupo las Histéricas, las Mufas y las Otras (HMyO) de la ciudad de Córdoba y busca dar cuenta de algunas de las acciones que a lo largo de estos seis años ha desarrollado la Campaña. Las imágenes con las que cuenta fueron aportadas por compañeras de distintas regiones del país y vuelve a poner en escena la importancia del trabajo colectivo.
Constituye -por un lado- un insumo que permitirá seguir activando en pos del reclamo por la despenalización y legalización del aborto en nuestro país; por otro, un registro documentado de parte del accionar de una Campaña que tiene ya 6 años de existencia.
Nos interesa que esta muestra colabore en historizar el reclamo que venimos sosteniendo grupos feministas del país, articulados con otros movimientos sociales, políticos, sindicales, de derechos humanos, etc. para que las mujeres conquistemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Colgando la muestra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo)