***Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir***

jueves, 27 de octubre de 2011

Concentración en apoyo al debate y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Aborto Legal YA!!!

1º de noviembre de 12 a 14hs en la Legislatura de la Provincia de Mendoza

Te esperamos de VERDE por el Aborto Legal.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.




Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mendoza venimos trabajando desde 2005 para que el aborto sea legal en Argentina, porque la clandestinidad del aborto vulnera los derechos humanos de las mujeres y de toda la comunidad.
Fundamentamos nuestra posición en que el derecho al aborto es una deuda que la democracia argentina tiene con las mujeres para un pleno ejercicio de sus derechos y que la criminalización del aborto sólo produce una discriminación social y sexual que no se puede tolerar.
El 1º de noviembre la comisión de Legislación Penal ha puesto en agenda el tema del aborto para dar el debate y efectuar dictamen. De esta convocatoria nos interesa que se desarrolle únicamente la discusión por la despenalización y legalización del aborto en el país, en particular el proyecto de ley de la Campaña, firmado por 50 diputadas y diputados de diferentes bloques.
Apoyamos las siguientes ideas:
  • Necesitamos que las comisiones de legislación penal, salud y familia discutan el proyecto de ley de la Campaña y que sea aprobado en el Congreso de la Nación. Seguir presionando y empujando con las acciones de cabildeo social de la Campaña es fundamental para lograr esta posibilidad.
  • Nos oponemos a que se discuta el aborto no punible. Esto es una estrategia para clausurar el debate sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. No es necesario volver a legislar lo ya legislado, sino avanzar hacia la despenalización y legalización del aborto.
  • Defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas. No imponemos a nadie nuestra concepción de la vida, la sexualidad o la maternidad.
  • Activamos para que quienes  recurran al aborto encuentren en el sistema de salud pública una respuesta segura y satisfactoria a esta necesidad.
  • La opinión pública acompaña  nuestra posición, es imperioso que el Parlamento se haga eco de este reclamo.
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

lunes, 3 de octubre de 2011

"Cuerpo y Política. Palabras y silencios sobre experiencias de aborto"

Presentación tesis doctoral de Rosana Rodríguez
Panelistas: Alejandra Ciriza y Graciela Cousinet

Jueves, 06 de octubre · 18 hs
Sala videoconferencias FCPyS- UNCuyo