***Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir***

viernes, 17 de febrero de 2012

Marchá con la Campaña en la Marcha del Carrusel Vendimial-


¡Porque LA MEGAMINERÍA MATA y afecta nuestra salud
y EL ABORTO INSEGURO TAMBIÉN! 


Sábado 3 de Marzo 8am
Plaza Italia

 Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en Mendoza

Marchar por la defensa del agua y en contra de la megaminería, es marchar en defensa de nuestros territorios y en rechazo al control sobre ellos. El territorio no es sólo el suelo y sus recursos, sino la riqueza material y simbólica que nos pertenece como ciudadanas y ciudadanos.
Para las mujeres nuestros cuerpos son el primer territorio de soberanía, es el lugar desde donde enfrentamos los poderes patriarcales que pretenden controlarnos.

Nuestro cuerpo es el territorio que se ocupa violentamente cuando ocurre un embarazo imprevisto, o involuntario, o producto de la violencia, o  del incesto; cuando somos obligadas a la clandestinidad o a la maternidad forzosa
Nuestros cuerpos son los que quedan marcados por las complicaciones de abortos inseguros. Nosotras somos las que  morimos cuando somos pobres.  Las que somos procesadas y castigadas cuando nos denuncian, las que somos encarceladas.
La misma lógica que protege la contaminación y la depredación de nuestros territorios, es la que vulnera los derechos humanos de las humanas a la vida, a la salud, a la dignidad de las mujeres.

La resistencia contra la megaminería contaminante, secante, saqueante y la demanda por la legalización del aborto son parte de la misma lucha por la vida y la autonomía.  Esto se expresa tanto en el derecho de los pueblos a decidir qué modelo de desarrollo queremos, como en el derecho de las mujeres para decidir autónomamente sobre nuestros cuerpos y sobre el proyecto de vida  que queremos.

Por esto estamos presentes, para hacerle frente a la política económica y megaminera, que pretende instalarse y explotar nuestros territorios, operando impunemente de la mano de un poder que es cómplice de la represión a lxs compañerxs luchadorxs y hace oídos sordos a nuestros reclamos.

Llamamos a todas las compañeras mujeres, lesbianas, feministas, varones no patriarcales y todxs lxs que defienden el derecho al aborto a sumarse y hacer una sola voz junto a nuestras hermanas y hermanos en Latinoamérica y en el mundo, en defensa del agua, de nuestros territorios, de nuestros cuerpos, de nuestras vidas.

¡Luchadorxs por el aborto legal presentes para que el agua no esté ausente!

Por la salud y la vida de nuestros pueblos…
Por la salud y la vida de las mujeres…

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir


(**Gracias a nuestras hermanas lesbianas peruanas por inspirarnos con sus palabras para esta lucha compartida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario